¿Qué hacer en una tarde aburrida con tus amigos en pleno 2010? Ya nos estamos empezando a aburrir de Messenger y estamos desarrollando nuestro vicio con el Tuenti, pero aún no somos capaces de pasar el rato conectados. No nos vamos a poner a jugar como niños pequeños, ni a ver una película como adolescentes. ¿Por qué no echarnos unas risas intentando hablar con un niño ruso que está aburrido en su casa?
Y ahí aparece Chatroulette. Un vídeo-chat en el que te conectas al instante para hablar con cualquier persona del mundo que esté usando este chat. Todo de forma totalmente aleatoria. Da igual el país en el que estés, tu edad o tu sexo. Cuando encendías tu cámara te podías encontrar a un polaco de diez años, una abuela británica descubriendo internet o a un adolescente sudamericano sorprendido por tu acento.
Empezaba ahí el buen rato que ibas a pasar, siempre rodeado de algún amigo que te iba aconsejando sobre lo que le podías decir a tu compañero de videoconferencia. Desde inventarte un personaje e interpretarlo hasta el final, hasta intentar ligar con una persona que no volverás a ver nunca en la vida.
Hoy en día, Chatroulette no es lo que recordamos. La página ha tenido que aumentar su seguridad y es necesario verificar tu mayoría de edad para acceder al videochat. Una medida muy comprensible, ya que el contenido sexual de la página ha ido aumentando estos últimos años, pasando de jóvenes con ganas de reír... a no tan jóvenes y con pretensiones menos humorísticas. En estos momentos, lo más probable cuando entres en esta página es que te encuentres con una imagen que tardará algún tiempo en abandonar tu mente.
Así, nos podemos dar cuenta de cómo vamos creciendo y cómo lo que hace apenas unos años era un método de pasar una genial tarde con nuestros amigos, ahora se ha convertido en un antro de la perversión. Pero no sólo eso se encuentra en Chatroulette. También arte. Mejor dicho "arte". Como el de un artista que simuló su suicidio en la web para ver las reacciones de la gente, al tiempo que las grababa.
Esto es Chatroulette y así se lo hemos contado. Si no tienes miedo a lo que te puedas encontrar, pincha aquí http://chatroulette.es/
¡Ay, cuantas tardes pasé conociendo gente! Y lo de que ha cambiado, pude comprobarlo hace unos meses con un grupo de amigos, cuando queríamos rememorar viejos tiempos. Juro que no volveré a meterme por voluntad propia, hay mucho degenerado suelto.
ResponderEliminar¡Ay, cuantas tardes pasé conociendo gente! Y lo de que ha cambiado, pude comprobarlo hace unos meses con un grupo de amigos, cuando queríamos rememorar viejos tiempos. Juro que no volveré a meterme por voluntad propia, hay mucho degenerado suelto.
ResponderEliminarConectabas la webcam en busca de alguna chica americana o francesa y acabas encontrándote con la entrepierna de algún turco... Qué gran invento...
ResponderEliminar